Como un espacio de diálogo, Jorge Zuzulich encabezó una charla abierta con los estudiantes de la materia Curaduría II a cargo de la Docente Paola Fontana. Un diálogo sobre prácticas y casos para pensar lo curatorial. También habló acerca de exhibiciones que ha curado recientemente como “La Certeza del Error” Una exhibición sobre el error como posibilidad estética y “La Imaginación del desastre (o qué y cómo hacer con la maldad)” esta última un trabajo realizado junto a Pablo Orlando, docente del CIC.
Acerca de Jorge Zuzulich
Curador, crítico de arte, investigador y docente universitario
Magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IDAES-UNSAM). Doctorando en Arte Contemporáneo por la Universidad Nacional de La Plata.
Es investigador y docente universitario de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en la Universidad Nacional del Arte (UNA), en la Universidad del Salvador y en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Ha ejercido funciones relacionadas a la gestión universitaria tanto en UNTREF como en la UNA. Es Coordinador del Grupo de Estudios de la Performance (UNA-Movimiento).
Es curador de muestras sobre arte electrónico, así como de arte contemporáneo. Ha sido Coordinador Académico del Programa Semillero (Artes Electrónicas en las Escuelas de Nivel Medio de CABA), en el Centro Cultural Gral. San Martín. Se ha desempeñado como Curador de Proyectos Artísticos Tecnológicos en la galería Arte x Arte.
Entre las muestras que ha curado se destacan Intersecciones: tecnología, naturaleza, subjetividad, 5.5 Performance y La certeza del error.
Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Ha ejercido la crítica especializada en arte y tecnología en la revista Arte al Día. Sus numerosos ensayos, centrados en el arte tecnológico y en la curaduría han sido publicados tanto en revistas de arte como en volúmenes compartidos. Dirige la colección Pensamientos Inactuales (Ediciones Arte x Arte de la Fundación Alfonso y Luz Castillo) que lleva editados más de media docena de títulos.
Publicó los libros Intersecciones: tecnología, naturaleza, subjetividad (2009), Performance. La violencia del gesto (2012) y La certeza del error (2015) y ha compilado Del pensamiento continuo. Apuntes de/sobre Norberto Griffa (2014), 5.5 Videoperformance (2014) y Curaduría y arte. Perspectivas actuales (2014)
Comments