Carrera de Gestión Cultural (Modalidad Online)
ā
La Gestión Cultural es la disciplina que tiene como objetivos promover, diseñar y realizar proyectos artísticos. El Gestor Cultural es el encargado de llevarlos a cabo mediando entre la creación, la participación y el consumo cultural y a través de estrategias sociales, territoriales y de mercado que logren hacerlo viable.
ā
En el transcurso de la carrera, los estudiantes acceden a una formación integral en la gestión cultural y a una capacitación exhaustiva en las diferentes etapas que refieren a la creación y ejecución de diversos proyectos y acciones culturales.
ā
Las clases en modalidad virtual son semanales y se dictan de manera sincrónica. Cada estudiante cuenta con acceso al campus del CIC donde se hallan materiales de estudio, información sobre la participación en foros y el registro de las clases dadas.
Plan de estudios
Consultas
Primer Año
ā
Gestión Cultural
Panorama del Arte
Sociología de la Cultura
Administración Cultural
Lenguajes Artísticos
Mercado del Arte
Segundo Año
Gestión de Artes Escénicas
Comunicación y Marketing Cultural
Políticas Culturales
Financiamiento Cultural
Práctica Profesionalizante I - Búsqueda de Financiamiento
Gestión de Festivales
Estéticas Contemporáneas
Tercer Año
Creación de Empresas Culturales
Práctica Profesionalizante II - Creación de Empresa Cultural
Planificación Estratégica para Organizaciones Culturales
Patrimonio Cultural
ā
Gestión de Proyectos Culturales
Práctica Profesionalizante III - Gestión de Proyectos Culturales
Análisis y Teorías del Arte
Proyectos Internacionales

SALIDA LABORAL
Los egresados de la carrera de Gestión Cultural estarán capacitados para planificar, programar y gestionar eventos culturales. Además, tendrán las habilidades necesarias para desarrollar y ejecutar planes estratégicos en organizaciones culturales públicas y privadas, y generar estrategias comunicacionales de acuerdo a las características específicas de cada organización.